Cultura

El Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas, será inaugurado el próximo sábado, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La dramaturga y directora del festival, Elizabeth Ovalle, explicó que en su octava edición el evento buscará visibilizar el trabajo de ellas en el teatro, pero no excluye la participación de los hombres «porque no se trata de competir, sino de unificar y relacionar».
Ovalle señaló que la gran mayoría de las obras tratan problemáticas de las féminas y con ello procuran transmitir conciencia social.
Al certamen asistirán compañías de Cuba, El Salvador, España, Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana como país anfitrión.
Además de las esperadas puestas en escena, entre las actividades del festival figuran talleres, conversatorios, foros sobre violencia de género, dramaturgia, teatro y actuación, impartidos en universidades y espacios alternativos.
Ovalle dijo que el festival abrirá con la obra argentina «Pajarita», de Teatro sin Guardia, dirigida por Antonio Parodi.
De República Dominicana el público podrá disfrutar de «Ay amor, ya no me quieras tanto, de Teatro Las Máscaras, dirigida por Germana Quintana, así como «Muchachas», del Grupo Bellamy, con la dirección de Isen Ravelo, entre otras.
El evento tendrá su sede en Santo Domingo, pero también habrá funciones en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Santiago, entre otras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas