Políticas

Los intentos de crear situaciones de confrontación de diversa índole en el mundo continúan, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una intervención en la cumbre en línea del Grupo de los Veinte (G20).
En una comunicación de la oficina de prensa del Kremlin, Putin señaló que el G20 se creó para encontrar soluciones a los problemas acuciantes de la agenda socioeconómica internacional, y llamó la atención sobre el hecho de que este enfoque de consolidación es muy necesario.
Más adelante añadió que lo que ahora ocurre en Ucrania es sin dudas una tragedia, y es necesario buscar la manera de ponerle fin lo antes posible.
Algunos colegas ya han dicho en sus discursos que están horrorizados por «la continua agresión de Rusia en Ucrania, sí, por supuesto, una acción militar siempre es una tragedia para personas concretas, familias concretas, y para el país en su conjunto, expresó el líder ruso.
Sin embargo, agregó, fue Ucrania, y no Rusia, quien se negó a negociar y cerró el camino a dicho diálogo, mientras Moscú siempre ha estado dispuesta a ello, señaló.
Entiendo que esta guerra no puede dejar de conmocionar y el sangriento golpe de Estado en Ucrania en 2014, seguido de la guerra del régimen de Kiev contra su propio pueblo en Donbass, pero y el exterminio ahora de civiles en Palestina, en la Franja de Gaza, ¿no es estremecedor?, preguntó Putin.
También es estremecedor el hecho de que los médicos en Gaza tengan que hacer cirugías a los niños, actuar con un bisturí en el cuerpo de un niño sin anestesia, ¿no es sorprendente?», destacó.
En otro orden de cosas el mandatario manifestó durante su intervención en la cumbre en línea del G20 que la situación en la economía global requiere consenso y respeto a las opiniones de diferentes países.
«Rusia está a favor de restablecer el espíritu de una cooperación económica internacional abierta y mutuamente beneficiosa, basada en las normas de la Carta de las Naciones Unidas y en los principios del trabajo conjunto colegiado y de respeto mutuo», expresó el jefe de Estado.
mgt/gfa

últimas Noticias
Noticias Relacionadas