Internacionales

Autoridades de Haití volvieron a cerrar este miércoles el paso fronterizo a República Dominicana, luego de que en la víspera un grupo de comerciantes haitianos rompieran las medidas de seguridad para permitir el flujo.

El vicedelegado del Distrito de Juana Méndez, Arold Josep; el alcalde, Destiné Ocelite y la jueza Ferit Bernard determinaron la clausura de la frontera de Juana Méndez, con la provincia Dajabón.

La medida se produce luego de que comerciantes haitianos rompieron los candados de la puerta con una motosierra y atravesaran camiones mientras varias personas cruzaron a comprar alimentos al territorio dominicano.

A partir de ello, las autoridades locales haitianas emitieron una respuesta inmediata, entretanto, enfatizaron que el cierre fronterizo será mantenido de manera indefinida.

Por su parte, el departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) de República Dominicana comunicó que durante los sucesos no ocurrieron incidentes mayores.

La semana pasada, representantes comerciales dominicanos y haitianos solicitaron a las autoridades avanzar sobre la base del diálogo para permitir la reanudación del intercambio comercial en la zona fronteriza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas