Internacionales

Los hospitales chinos toman hoy nuevas medidas para proporcionar un tratamiento oportuno y eficaz ante el reciente brote de enfermedades respiratorias, que afectan en particular a los niños.
De acuerdo con Tang Yu, director del departamento respiratorio del Hospital Infantil de Henan, en el centro del país, desde la primavera de este año se reportan enfermedades respiratorias comunes en los pequeños, como el virus respiratorio sincitial (VRS) y el de la influenza.
Además, «desde el verano las infecciones por mycoplasma pneumoniae también han ido en aumento», agregó.
Según el médico, el hospital agregó más de 10 clínicas ambulatorias de medicina interna por la noche, enfocadas en enfermedades respiratorias, y aumentó el número de médicos para atender pacientes durante el día.
Tang dijo a CCTV que la mayoría de estas infecciones, si los síntomas son leves, no conducirán a peores afecciones.
«Sin embargo, algunos pacientes, como los que necesitan ser ingresados en una UCI o reciben ventilación mecánica, tienen que ser monitoreados cuidadosamente», señaló.
Los médicos desaconsejaron el pánico o la preocupación excesiva de que los niños contraigan enfermedades respiratorias, pero insistieron en la importancia de un tratamiento oportuno.
Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China sugirió optar por instituciones médicas y de salud primarias si el niño tiene síntomas leves, para evitar largos tiempos de espera o infecciones cruzadas en hospitales más grandes.
Los datos de monitoreo publicados el jueves pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gigante asiático mostraron que algunas enfermedades respiratorias aumentaron en los últimos meses.
La Comisión Nacional de Salud confirmó que este brote es causado por varios patógenos conocidos que circulan a nivel nacional.
De acuerdo con Mi Feng, portavoz del organismo, el repunte se debe principalmente al virus de la influenza, con casos adicionales de rinovirus, mycoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas