Del Partido

Tribunal de Disciplina y Ética del PLD ordena inscribir candidata a vicealcaldesa en municipio provincia Duarte

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ordenó la inscripción de Rosa Julia Martínez Mayi (Katy) como candidata a vice alcaldesa por esa organización en el municipio Las Guaranás, provincia Duarte al tiempo que inició proceso disciplinario contra Arsenio Hernández (Rigo), presidente peledeísta en esa localidad, acogiendo denuncia del Enlace Provincial Luís Reyes Santos.

Aunque no precisa detalles, la Resolución No. 06 del quince de cursante mes de noviembre del presente año 2023, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta resoluto una medida cautelar contra Hernández al admitir como regular y válida la denuncia de Reyes Santos.

“…de fecha 20 de octubre del 2023, por haber sido presentada en tiempo hábil, conforme a la Constitución, las Leyes Orgánicas del Régimen Electoral, los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Reglamento que regula este Tribunal de Disciplina y Ética del PLD.”, se lee textualmente en el párrafo primero del dispositivo resolutorio, aprobando la instancia.

En el párrafo segundo reitera el carácter “de oficio” y definitivo de la decisión, además de considerar la adopción de una “medida cautelar anticipada” respecto del procesado Arsenio Hernández (Rigo).

Dice el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD que la orden de inscribir a Martínez Mayi como vicealcaldesa de Las Guaranás, provincia Duarte, está avalada en “.la primera Resolución aprobada a unanimidad respecto de la Comisión de los Tres (3), integrada por los miembros del Comité Político, apoderados formalmente, a unanimidad de los presentes en la Asamblea de Delegados, celebrada en fecha 2 de octubre del 2023, y los motivos expuestos” en la Resolución 06.

La nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD refiere que en el tercer párrafo resolutorio el referido tribunal disciplinario acogió la solicitud de prórroga sometida por el proceso Arsenio Hernández, quedando fijada audiencia para el miércoles 29 de la presente semana y mes de noviembre.

“… a las 10:30 AM, a los fines de continuar conociendo la falta disciplinaria de la que está apoderado este Tribunal Disciplinario;”, acota la referida nota citando la Resolución 06.

La sesión donde se tomaron las referidas decisiones se produjo en la sede capitalina de la organización política a las 10:30 de la mañana del pasado quince de noviembre, presidida por la titular de dicho tribunal e integrante del Comité Político; el vicepresidente Manuel Galván, el secretario Gustavo Guzmán y los miembros Teodoro Ursino Reyes, John Garrido y Elic Fernández.

Los integrantes del TNDE del PLD dando cumplimiento al debido proceso revisaron las normativas constitucionales (artículos 216, 68 y 69), de la Ley Orgánica de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18 (artículo 31); la Ley Orgánica del Régimen Electoral; la Ley 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa Estatal (artículo 7); y los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (artículo 74).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas