Internacionales

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy, durante una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la responsabilidad de Israel por los crímenes de guerra cometidos en Gaza.
De acuerdo con la oficina del líder turco, el diálogo aconteció en vísperas de la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante la misma, el dirigente señaló que Israel, país que mantiene continuos ataques sobre el territorio palestino desde el 7 de octubre último, viola flagrantemente el derecho internacional.
Por ello, aseguró, «debe soportar responsabilidad penal por los crímenes de guerra que ha cometido», refirió el mensaje.
Según la información, Erdogan y Guterres discutieron propuestas para resolver la crisis humanitaria en Gaza y esfuerzos para traer una paz duradera a la región.
Asimismo, el presidente de Türkiye transmitió sus condolencias al Secretario General de la ONU por la muerte de más de 100 empleados como resultado de los ataques israelíes contra Gaza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas