Cultura

La Red Nacional de Trabajadores de la Cultura anunció su respaldo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien se ha comprometido a apoyar e impulsar el quehacer cultural desde el Gobierno, a partir de agosto de 2024.

En ese sentido, el presidente de la Red, Víctor Saldaña, explicó que el respaldo al líder de la oposición surgió en una asamblea de dirigentes, representantes de los más de 3 mil trabajadores de la cultura.

Especificó que en dicha reunión, todos coincidieron en respaldar a unanimidad a Abel Martínez, ante la desatención y abandono del actual Gobierno al sector.

“Este Gobierno ahora mismo le ha dado la espalda al sector cultural. Decidimos pactar con un partido político que esté dispuesto a comprometerse con el respaldo e impulso del sector cultural”, declaró.

Entrevistado en Tele Santo Domingo, Saldaña explicó que el partido de oposición real que por décadas ha tenido una estructura y que, además, tiene vocación hacia la cultura es el PLD.

“Requerimos que el quehacer cultural cuente con protección en un conjunto de temas como crédito para emprendimientos culturales, seguro de salud y pensiones para quienes se han dedicado toda su vida a desarrollar el arte y la cultura dominicanos”, enfatizó.

El gestor cultural destacó que la Red Nacional de Trabajadores de la Cultura tiene una representación real en todo el territorio nacional, que conforman escritores, poetas, teatristas, folkloristas, artesanos, ebanistas, herreros, pintores, carnavaleros y otros.

Víctor Saldaña informó que ya se han reunido con el presidente del PLD, Danilo Medina, y tienen programado ratificar su apoyo en un acto masivo en el que .participará la dirección nacional de la Red y el candidato presidencial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas