Internacionales

Seis muertos y varios heridos dejó la incursión de grupos armados en Carrefour Feuilles, suburbio en el sur de la capital haitiana, que lleva meses bajo el acoso de las pandillas, informaron hoy medios locales.
La banda de Grand Ravine asaltó nuevamente la zona el fin de semana, torturó y quemó los cuerpos de varios residentes que regresaron a sus hogares para recuperar sus pertenencias, y otros fueron secuestrados, de acuerdo con Radio Métropole.
Uno de los residentes, Etzer Jean, advirtió a los desplazados que no intentaran regresar a sus viviendas y criticó la falta de presencia policial en la zona.
El incidente sucedió luego que la pandilla de Grand Ravine se comprometió con no atacar a los pobladores, muchos de los cuales viven en refugios improvisados sin las condiciones adecuadas.
Desde agosto Carrefour Feuilles se encuentra bajo asedio de las pandillas que intentan tomar el control de la zona y el conflicto dejó más de un centenar de fallecidos, 14 heridos, 35 casas saqueadas y varias desapariciones forzosas, según un informe de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.
El organismo denunció que los actos fueron perpetrados por miembros de la banda armada Team Ascenseur que opera en Grand-Ravine, quienes matan impunemente y provocan incendios en varias localidades de Carrefour-Feuilles, en particular Pistache, Saye, Fouchard, Decayette, Anba Figye y Ravine.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas