Portada Principal

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó el martes su Plan de Transformación y Rescate del Sistema de Salud, el cual consta de seis puntos transversales para recuperar la atención de salud al pueblo dominicano.

El líder de la oposición habló al país desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD

El primer punto trata del fortalecimiento y modernización del Sistema Nacional de Salud

«Fortaleceremos la función rectora del Ministerio de Salud Pública en la formulación y planificación de políticas públicas, consolidando su rol de regulación y control dentro del sistema nacional de salud. Así aseguramos la estandarización y gobernanza del sistema con la red integrada de servicios hospitalarios y extrahospitalarios».

Abel Martínez también propuso desarrollar una atención primaria efectiva que impulse la transformación estructural con verdaderas redes integrales de servicios de salud.

Además, el candidato presidencial del PLD dijo que rescatará y desarrollará los servicios extrahospitalarios

El líder opositor sostuvo que procurará garantizar una cobertura integral y asequible para todos.»Este compromiso responde a nuestra visión de una atención médica equitativa y de alta calidad para cada persona en República Dominicana», explicó.

Abel Martínez reconoce la importancia de la atención a la salud mental, por lo que aplicará un programa integral para abordar esta problemática.

Finalmente, propuso desarrollar el capital humano al promover la certificación y recertificación de médicos, odontólogos, enfermeras bioanalistas, psicólogos, entre otros profesionales de la salud, a fin de que estén actualizados en los conocimientos que demanda un servicio de excelencia a la población.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas