Internacionales

El secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió hoy sobre las consecuencias negativas de las medidas anunciadas por el presidente electo Javier Milei.
A través de su perfil en la red social X, Aguiar denunció que el programa del futuro gobierno de La Libertad Avanza (LLA) “ataca a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos”.

Son tiempos de defender todas las funciones del Estado, añadió y criticó las declaraciones recientes del designado ministro de Interior Guillermo Francos, quien anunció la realización de despidos, incluso de personas con plazas permanentes.

LLA empezó hablando de recortar 15 puntos del Producto Interno Bruto y luego bajó a cinco. Aún frente a ese escenario más moderado, no hay manera que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste, señaló el representante de ATE.

Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y pobreza. Realizar ese recorte supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía y el transporte. Nos coloca frente al aumento de las tarifas del gas, la luz, los pasajes de trenes y ómnibus, agregó.

Asimismo, alertó que estarán en riesgo los salarios, las pensiones y los programas sociales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas