Portada Principal

Dignidad Jurídica, de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, avala triunfo de Trajano Vidal Potentini en las elecciones del CARD

La corriente gremial Dignidad Jurídica, avaló el triunfo de Trajano Vidal Potentini en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) , triunfo alcanzado en buena lid.

Adolfo Cedeño, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que orienta la corriente de los profesionales del derecho, dijo que en su calidad de titular del órgano de los profesionales peledeistas, autorizó la firma de una alianza estratégica con la cual Trajano Vidal Potentini alcanzó los votos suficientes para convertirse en el presidente electo del CARD.

“Avalamos el triunfo de Trajano Vidal Potentini en las elecciones celebradas el sábado en el Colegio de Abogados y así resaltamos la importancia que en los tiempos modernos tienen las coaliciones de corrientes gremiales y partidarias”, dijo Cedeño en la rueda de prensa en la que también participó las corrientes Consenso Nacional, Unidad Jurídica Institucional y la Alianza Gremial.

Cedeño denunció que el gobierno del PRM con subterfugios trata de desconocer el triunfo alcanzado por Trajano Vidal Potentini, maniobras que no prosperaran

“El Gobierno metió su mano grande y larga para tratar de evitar el triunfo de los partidos opositores, sin embargo, no pudo. En la alianza descansa el triunfo” dijo Cedeño.

La representación de la corriente Unidad Jurídica Institucional en la persona de José Zapata, Secretario de Asuntos Electorales del PLD, también avaló el triunfo alcanzado por las corrientes que representan la oposición política al Gobierno.

La corriente gremial Consenso Nacional, representada por Freddy Pérez, Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales de la Fuerza del Pueblo resaltó la legalidad del acuerdo arribado por los gremios participantes y calificó a Trajano Vidal Potentini como presidente electo.

En la presentación de la rueda de prensa, que encabezó el presidente electo, Vidal Potentini, se explicó que las corrientes gremiales participantes en el intercambio con la representación de los medios de comunicación responden a las directrices de la alianza opositora Rescate RD.

En la rueda de prensa de las corrientes gremiales a lo interno del CARD, reclamo del gobierno que cese la presión sobre el proceso de los profesionales del derecho y ordene el retiro de los militares que acordonan la edificación en donde opera la Comisión Electoral del CARD

últimas Noticias
Noticias Relacionadas