Nacionales

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró este martes a Trajano Vidal Potentini ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado y nuevo presidente del gremio.

Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión, dijo que tras concluir el conteo de los votos y computar las 105 mesas electorales, Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, y aliados alcanzaron un total de 11 mil 473 votos, para un 48.77% de los votos computados.

Asimismo, que en segundo lugar quedó Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, con 10 mil 817 votos, para un 45.96%.

Igualmente dijo que Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Brito señaló que 78 mil 395 abogados estaban hábiles para el proceso, de los cuales 24 mil 109 ejercieron su derecho al voto; 23 mil 523 votos fueron válidos, 551 nulos y 35 observados.

Trajano Vidal Potentini representó en las elecciones del CARD las corrientes gremiales orientadas por los partidos políticos de la Alianza Oposiora Rescate RD, integrada por el PLD, FP y PRD, en cambio Lopez contaba con el respaldo del partido en el Gobierno.

También adelantaron que Potentini será juramentado como presidente del gremio el próximo 7 de enero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas