Del Partido

Luis Fernández, miembro del CC del PLD, exhorta a sus compañeros de partido a tener cuidado con los individuos con poca formación

Luís Fernández, miembro del Comité Central y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el Boschismo que sustenta a esa organización es indestructible porque los nuevos ingresos refuerzan sus estructuras y rescatan la mística de los militantes que la han abandonado por intereses particulares.

Es la idea central que recoge la Secretaría de Comunicaciones del partido morado del más reciente artículo periodístico de Fernández que lleva por título “Mientras unos se van, otros vienen”.

“No nos alegramos de que compañeros del partido, decidan abandonarlo, el partido sigue y la lucha continúa, mientras unos se van otros llegan, los enemigos del partido y el pueblo fracasaran de nuevo en su intento de destruir la obra maestra de Juan Bosch el Partido de la Liberación Dominicana PLD, organización política que vino para quedarse en el corazón del pueblo dominicano.”, se lee en el texto citado por el órgano comunicacional del Comité Central peledeísta.

El dirigente y fundador del PLD hace acopio de reconocidas expresiones y orientaciones de su líder histórico, profesor Juan Bosch, para destacar que la política es como la vida misma a la que llegan y desde la que parten las personas continuamente.

En su análisis sobre la coyuntura actual que experimentan las organizaciones políticas, Luís Fernández lamentó que los renunciantes aleguen o justifiquen sus renuncias en situaciones de las que no se percataron cuando se beneficiaban de puestos electivos o designaciones gubernamentales; y que “comienzan a ver situaciones internas que no vieron cuando su partido ha estado en el poder”.

Adujo que son renuncias carentes de sustento y criterio de la política como ciencia y arte, y que más bien responden al interés personal de sintonizar con quienes ostentan el poder político, y sin ninguna preocupación por los problemas nacionales, lo cual calificó deprimente actitud que debe avergonzar quienes la practican.

“La situación política del país es bien delicada ya que por un lado se quiere reelegir un gobierno con graves deficiencias gerenciales y pocas realizaciones que mostrar al país y por el otro se pretende destruir y minimizar hasta lo último a un partido como el PLD, que tiene una obra de gobierno sin precedentes de servicio al país, la que está presente a la vista de todos en toda la geografía nacional”, manifiesta Luís Fernández.

Luis Fernández llamó a las y los dominicanos a estar atentos a la situación política nacional dada la principalía de los partidos políticos para el sostenimiento de la democracia, señalando que una parte de ellos le está fallando a la sociedad.

Insistió en que la calidad de la democracia pasa por la estabilidad de los partidos y la validez del programa político de éstos, propugnando un aumento de la confianza del pueblo y a un rechazo de las organizaciones políticas deformadas, que siempre están dispuestas a comprar o recibir militantes desleales que han abandonado sus organizaciones.

Refiriéndose al PLD, sostuvo que la lucha política tiene muchos riesgos y hay que tener mucho cuidado con cometer errores que pueden ser de graves consecuencias, que incluso pueden poner en peligro la vida de la organización.

Al ponderar la expresión de Juan Bosch sobre los peligros que encierra la actividad política exhortó a sus compañeros de partido a tener cuidado con los individuos con poca formación peledeísta y que se muestran vacilantes, desleales, mal agradecidos y oportunistas.

“que solo provocan intrigas, chismes, pugnas y conductas viciosas en el PLD y que solo esperan una oportunidad para abandonar el partido, tratando de hacerle un daño”, afirma Luís Fernández.

Proclamó que un militante peledeísta debe ser un defensor de las líneas estratégicas y tácticas del partido de lo contrario padece de debilidad ideológica y por tanto es una presa fácil para el enemigo.

“Juan Bosch ha escrito con mucha claridad que, “un partido como el PLD tiene enemigos de derecha y enemigos de izquierda y los peledeístas debemos esperar que tanto los de derecha como los de izquierda, usen los métodos que le parezcan buenos para obstaculizar el desarrollo del PLD y aunque vayan mucho más allá, hasta el extremo de aniquilarnos si pueden hacerlo”, concluye el dirigente fundador del principal partido de oposición.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas