Lo Último

Andrés Navarro, del CP del PLD, denuncia que el presidente Abinader

han puesto de relajo al país y los diversos sectores de la oposición.

Andrés Navarro, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que desde que el presidente Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno asumieron el poder político a finales del 2020 reiteradamente han puesto de relajo al país y los diversos sectores de la oposición.

Durante una controversial entrevista en la que el comentarista Rafael (Fafa) Taveras acusó a la oposición de procurar ventaja política por el impasse con el Estado Haitiano, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, Navarro ripostó que ante sus desaciertos el oficialismo hace llamados de concertación nacional, pero termina siempre poniendo de relajo a los participantes.

El también ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Educación recordó que el gobierno del presidente Abinader desacreditó el escenario del Consejo Económico y Social porque convocó a un diálogo distribuido en mesas temáticas del que no se obtuvo resultado alguno.

Puso como ejemplo que para el caso del canal construido en la ribera haitiana del río Dajabón, lo primero que se les ocurrió a los inquilinos del Palacio Nacional fue buscar notoriedad y presencia mediática enviando vehículos blindados, pertrechos y personal militar; lo que calificó como espectáculo exhibicionista.

Argumentó que en todas sus iniciativas el mandatario de la Nación y su funcionariado se interesan más en los efectos mediáticos y sus intereses electorales que en beneficiar a los gobernados.

“Con el caso de Haití el presidente Abinader hizo propaganda política en una coyuntura donde se avecinan elecciones. Entonces, luego convocar a un pacto o a un diálogo a las diferentes fuerzas, cuando ha perdido toda credibilidad”, enfatizó Navarro en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que con antecedentes como el de Consejo Económico y Social además de similar accionar cuando se dio el impasse con Haití los sectores opositores del gobierno se resisten a ser nuevamente tomados de relajo.

“Y también los mecanismos, porque no se puede convocar por los medios de comunicación para que la oposición apoye determinada iniciativa del gobierno”, acotó el dirigente peledeísta.

Al responder las increpaciones de Fafa Taveras, Andrés Navarro le aclaró que quien ostenta la presidencia de la República es quien debe asumir las consecuencias del manejo propagandístico electorero con que se manejan importantes temas nacionales como es el caso de las relaciones domínico haitianas.

“Si el presidente de la República actúa de manera irresponsable frente a determinada situación nuestro deber, nuestra obligación, como organizaciones de oposición es llamarle la atención; no sumarnos como ovejitas al show que el oficialismo esté montando”, agregó el también coordinador de la campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

Concluyó que los partidos de oposición estarían en actitud diferentes si el presidente Luís Abinader demostrara posiciones serias y responsables, pero sobre todo eminentemente electoreras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas