Lo Último

Domingo Jiménez Reyes, titular de las TICs del PLD resalta el rol de la tecnología en el plan de Transformación del Sistema de Salud presentado por Abel Martínez.

El titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez Reyes, ponderó el Plan de Transformación del Sistema de Salud presentado por Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD, destacando del mismo el estelar rol de la tecnología en su ejecutoria.

“Abel Martínez está proponiendo una transformación integral del sistema de salud dominicano, donde la tecnología juega un papel crucial. Su enfoque innovador no solo mejorará la eficiencia y la transparencia, sino que también garantizará una atención médica más accesible, centrada en el paciente”, declaró Jiménez Reyes en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Considera dicho plan como un paso hacia la modernización del sistema de salud en República Dominicana, definiéndolo como un plan integral que destaca, por su enfoque innovador, la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Explica Jiménez Reyes que el plan de transformación del sistema de salud presentado por Abel Martínez aborda las deficiencias actuales en el y propone un cambio de paradigma hacia una atención más preventiva y centrada en el paciente.

“Uno de los aspectos más destacados de la propuesta es la creación de un Expediente Integral de Salud, un archivo único y confidencial que agilizará la atención médica al proporcionar historiales clínicos personales y familiares de manera eficiente”, explica el titular de la TICs del PLD, valorando también la propuesta de implementación de una Plataforma Digital de Citas Médicas , el uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la creación de un Observatorio Permanente Nacional de Salud.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas