Internacionales

La Fiscalía General de Ecuador investiga hoy la masacre que tuvo lugar anoche en un centro comercial de la ciudad costera de Durán, en la provincia de Guayas.

El ataque armado cinco personas murieron y otras dos quedaron heridas y según reportes de la Policía Nacional, los disparos iban dirigidos contra conductores de tricimotos que estaban en los exteriores de ese edificio.

Este viernes, el presidente Daniel Noboa realizó un recorrido por algunas de las provincias más problemáticas de esta nación sudamericana y, de acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa, el principal tema tratado fue el de la seguridad.

Durante la mañana, el joven mandatario llegó al edificio de la Gobernación de la provincia de Guayas, y allí sostuvo un encuentro con la ministra de Gobierno Mónica Palencia, quien también está a cargo del Ministerio del Interior, y con el gobernador Alberto Molina.

Sin embargo, el Ejecutivo enfatizó que no revelaría los planes y las tácticas que se van a ejecutar en jurisdicciones conflictivas como en la denominada Zona 8 que comprende las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán, y conocida como el área donde más crímenes se cometen en esa jurisdicción.

Noboa recibió un país que atraviesa por la peor crisis de inseguridad de su historia, donde la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado han disparado la tasa de homicidios hasta valores que pueden dejar este año a Ecuador como uno de los países más violentos de Latinoamérica, según expertos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas