Internacionales

El ejército israelí intensificó hoy sus bombardeos contra varias zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza, que incluyó más de 400 objetivos.
Las fuerzas israelíes lanzaron violentos ataques por tierra, mar y aire desde anoche sobre la sureña gobernación de Khan Yunis, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
«Salí corriendo a la calle sin siquiera ponerme la ropa. Me vestí en la calle. Toda la zona donde vivimos ha sido completamente arrasada», denunció Amal Abu Dagga, residente de esa urbe, en diálogo con la televisora Al Jazeera.
Otros tuvieron que ser rescatados después de quedar atrapados debajo de sus casas destruidas.
«Estaba dormido cuando escuché el sonido de ladrillos cayendo. Después de eso, escuché las voces de mis hermanos y me acerqué a ellos. Entonces, escuché que la gente comenzaba a cavar, y vinieron y nos sacaron», precisó Reem, de 10 años, a Al Jazeera.
Durante las incursiones fue destruida la mezquita Abdullah Azzam, ubicada en el oeste de esa ciudad.
Cerca de allí arrasaron con cuatro viviendas en Al-Qarara y atacaron las mezquitas de Al-Istiqama, Osama bin Zaid y Othman.
Fuentes locales informaron que aviones de combate arrojaron bombas contra casas en las localidades de Sheikh Nasr y Bani Suhaila, cuyos fragmentos impactaron una escuela financiada por la agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos.
En el centro de la Franja de Gaza, aviones y barcos de guerra atacaron varias zonas de Deir al-Balah, destacó Wafa.
También fueron bombardeadas las localidades de Al-Tawam, Sheikh Radwan, Jabalia y Beit Lahia.
Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que atacaron 400 objetivos en la Franja en las últimas 24 horas.
Tras el fin ayer de la tregua, 190 palestinos, la mayoría mujeres y niños, perdieron la vida por las incursiones del Ejército israelí en ese enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de personas.
Desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre, más de 15 mil ciudadanos perdieron la vida allí y otros 37 mil resultaron heridos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas