Lo Último

Propuesta de Transformación del Sistema de Salud, presentado por Abel Martínez plantea soluciones concretas a la situación de crisis del sector

El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que Abel Martínez, candidato presidencial de esa organización, plantea soluciones concretas a los problemas de salud que está padeciendo la población dominicana.

Sánchez Cárdenas emitió sus consideraciones al ser abordado por la prensa luego de participar en el acto de presentación de la propuesta de Transformación del Sistema de Salud desarrollada por el candidato presidencial del PLD este martes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“Nuestro candidato presidencial ofreció un panorama importante sobre la situación de la salud colectiva y todas estas enfermedades que han resurgido”, señaló Sánchez Cárdenas.

El exministro de Salud Pública se refirió a lo expuesto por Abel Martínez acerca del deterioro progresivo de servicios vitales para la población como el programa de medicamentos de altos costos, el sistema de atención de emergencias y seguridad 911 y los hospitales, entre otros.

Dijo que ante esa situación la población está sufriendo las consecuencias y por tal razón hubo que buscar más camas y habitaciones para los enfermos de dengue.

Declaró que es trágico ver cómo las autoridades de Salud ocultan informaciones en el manejo del cólera, así como estadísticas relativas al dengue.

“Mientras el gobierno siga con un discurso que obvia la realidad que está viviendo la población, se va a encontrar con el grito de la gente en la calle”, expresó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió que la periodista Altagracia Ortiz en un reportaje dice que se detectaron casi 30 mil casos de dengue en el país, mientras que las autoridades de Salud hablan de 17 mil.

Reiteró que la salud en República Dominicana está pasando por un mal momento, y cada día los servicios médicos y los medicamentos están más caros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas