Internacionales

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló hoy algunas de las principales acciones de seguridad durante su gestión para aliviar la violencia existente en el país andino.

Durante una entrevista transmitida por el canal de YouTube de la Presidencia, en ocasión del aniversario 489 de la fundación de Quito, capital de esta nación sudamericana, el mandatario se refirió a una guerra contra el crimen organizado aquí y aseguró que en las últimas semanas han capturado a líderes de bandas, de las más importantes, dijo.

Asimismo, el gobernante detalló que, de una de las organizaciones delictivas ha recibido una solicitud de acuerdo de paz y próximamente informaría a los ciudadanos ecuatorianos sobre ese tema.

Esa carta significa que algo estamos haciendo bien, o que ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden, expresó.

Noboa también arremetió contra jueces y fiscales que dejen en libertad a integrantes de bandas delictivas y alertó que serán expuestos en medios de comunicación.

Por otro lado, Noboa anticipó que las cárceles barcazas se podrían comenzar a implementar en el país en unos siete u ocho meses. La Penitenciaría del Litoral va a dejar de parecer el Quicentro (centro comercial) para ser un centro de rehabilitación, aseveró.

El indicador del éxito tiene que cambiar -precisó- en el gobierno pasado el indicador era cuántas toneladas de drogas habían incautado, sin embargo, ahora tiene que ser que no haya muertes violentas por cada 100 mil habitantes, que haya más paz, que haya más orden en las cárceles, en los puertos y fronteras, manifestó.

Noboa recibió un país que atraviesa por la peor crisis de inseguridad de su historia, donde la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado han disparado la tasa de homicidios hasta valores que pueden dejar este año a Ecuador como uno de los países más violentos de Latinoamérica, según expertos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas