Internacionales

Tras casi tres años de ausencia, la nominación del boricua Juan Carlos Iturregui como embajador de Estados Unidos en República Dominicana ocupa hoy titulares en medios informativos locales.

Se trata del segundo hombre propuesto por Joe Biden para ser el representante del Gobierno norteño en la nación caribeña.

La propuesta de Iturregui dada a conocer anoche debe recibir la luz verde del Senado estadounidense para concretarse y llega a casi tres años de la salida de la última embajadora de ese país en Santo Domingo y a poco más de un año de que el demócrata concluya su mandato.

Iturregui obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington.

De acuerdo con un reseña publicada en la página web de la Casa Blanca, el puertorriqueño se desempeña como socio director de Milan Americas, LLC, donde ofrece consultoría en temas de negocios, regulatorios y políticas públicas, con un enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.

Además, es vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana de los Estados Unidos y recientemente concluyó un período de cuatro años como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad George Mason.

También fue vicepresidente de la Cruz Roja Americana para la Región de la Capital Nacional y miembro del Consejo Presidencial de Exportación, el principal panel asesor del país sobre comercio internacional y mercados extranjeros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas