Internacionales

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy la modernización que persigue el gigante asiático, con mayor apertura y cooperación internacional, en un mensaje a la Conferencia Internacional Entendiendo China.
Aseguró que la nación impulsa «la noble causa de la construcción de un gran país y el rejuvenecimiento nacional en todos los frentes a través de un camino hacia la modernización, y promoviendo la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad».
En su misiva a la inauguración de la Conferencia en la ciudad de Guangzhou, provincia sureña de Guangdong, enfatizó la búsqueda de un desarrollo de alta calidad a través de una apertura de alto nivel.
«China continuará fomentando un entorno empresarial de clase mundial orientado al mercado, respaldado por un marco legal sólido, y expandirá constantemente la apertura institucional con respecto a reglas, regulaciones, gestión y estándares», señaló.
Mencionó la disposición de ampliar la convergencia de intereses con otros países y el interés de trabajar con el resto del mundo «para lograr una modernización global que incluya el desarrollo pacífico, la cooperación de beneficio mutuo y la prosperidad para todos».
La cita en Guangdong se extenderá hasta mañana bajo el lema Los nuevos esfuerzos de China en medio de cambios globales sin precedentes: expansión de la convergencia de intereses y construcción de una comunidad de futuro compartido.
La edición de este año reúne a más de 70 invitados internacionales de unos 30 países y regiones, entre los cuales destacan políticos, estrategas, académicos, empresarios, diplomáticos, representantes de organizaciones mundiales y de empresas multinacionales.
Durante el evento, se realizan una serie de actividades para promover la comunicación, entre ellas, la presentación de colecciones de videos cortos y exposiciones, conferencias magistrales e historias chinas en inglés.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas