Lo Último

Alianza Opositora Rescate RD ha cambiado el panorama electoral dominicano, afirma Danilo Diaz, miembro del CP del PLD y de la Comisión de Alianzas.

Danilo Diaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la alianza de las fuerzas políticas opositoras agrupadas en la coalición Rescate RD ha cambiado el panorama electoral en República Dominicana, originando una seria preocupación en el Gobierno y el PRM, en donde se recurre a prácticas deleznables y antidemocráticas.

“Esa alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha llevado al Gobierno, con un alto gasto publicitario, tratar de imponer la ficción de que ahora estamos mejor que antes” dijo Diaz a sus entrevistadores del programa El Despertador.

Explicó que es un contrasentido afirmar que el posicionamiento del jefe del Estado es mejor en medio de precios de las comidas caras, los servicios públicos deteriorados, los indicadores de progreso que dejó el PLD en el suelo.

Diaz consideró que el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana de la corriente Dignidad Jurídica, orientada por el PLD, cayó en la tentación de una poderosa maquinaria del gobierno y de su partido de compra de conciencia y voluntades.

“Cayó en la tentación, la tentación no es fácil, es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo, y lo están haciendo, en cualquier escenario” dijo.

«Lo digo responsablemente, esa opinión del señor Diego García, al margen de la corriente gremial que sustentaba su candidatura, sin consultar, indica que el gobierno, que está comprando alcaldes, le sobra el dinero para eso, él debe explicar las causas», resaltó.

Comentó Danilo Diaz que con ese comportamiento no hay forma de evitar que sea sometido a un juicio, y que motivos y razones tendrán quienes se han visto afectados con su comportamiento.

Díaz aseguró que en el día de ayer en las elecciones del CARD es una clara señal de lo que va a pasar en febrero y en mayo que fue la victoria de las corrientes gremiales que respaldaron los partidos, PLD, FP y el PRD, que tuvo una victoria contra quien está auspiciando el gobierno.

Advirtió que los partidos políticos y toda la sociedad tienen que prestarle atención al esfuerzo que está haciendo el partido de gobierno para quedarse en el poder.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas