Lo Último

La prueba PISA no es la más representativa de lo que sucede en la escuela dominicana, advierte el ex ministro de educación, Melanio Paredes

El ex ministro de Educación Melanio Paredes considera que la prueba PISA no es la más representativa de lo que sucede en la escuela dominicana, pese al admitir la rigurosidad de la misma.

Paredes, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana respondió a los panelistas del programa El Sol de la Mañana, explicando que la Prueba PISA es un instrumento de promoción de países con cierto nivel de desarrollo o “Una galería del Club de los Ricios”.

En ese sentido explicó que para participar en ese exclusivo club se debe pagar una membresía anual y un costo para que se realicen las pruebas.

“EL pago no condiciona los resultados, pero cuando se entra a un club termina recibiendo algún tipo de beneficio o tratamiento de quienes dirigen dicho club”, apuntó.

Aunque admite el rigor científico en la aplicación de la prueba considera que no es la más representativa de lo que sucede en la escuela dominicana.

Dice que con relación al informe de la PISA 2022 sobre República Dominicana la reacción de las autoridades son contradictorias, mientras apenas unos meses se criticaba que en los dos primeros años de gestión se perdieron, ahora se celebran unos resultados. “Es que al parecer al presidente de la República le tomaron el pelo”, comentó.

Explicó que para aplicar la prueba PISA antes se entrena a los evaluados, lo que origina resultados poco confiables: “No dicen para nada cual es la realidad de nuestras escuelas y alumnos”, apuntó.

Dijo que por la aceptación en los electores la alianza opositora Rescate RD va muy bien y que avanza en la compactación de las fuerzas políticas que la componen y en las estrategias a aplicar en cada demarcación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas