Internacionales

Con pancartas, banderas y símbolos de la resistencia palestina, pueblos árabes e islámicos alzaron hoy su voz en solidaridad con Gaza tras más de 60 días de asedio y persistente agresión israelí.
En la urbe sureña de Saida, libaneses convocados por la Asociación de Eruditos Musulmanes y la Liga de Ulemas celebraron una manifestación de apoyo al pueblo palestino y de denuncia a los crímenes de Tel Aviv.
Unidos) es la cabeza de la agresión», ciudadanos de Jordania reclamaron el fin del genocidio en la Franja en una marcha popular cerca de la embajada norteamericana en la capital Amman.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, las movilizaciones resaltaron las operaciones de las Fuerzas Armadas de la Resistencia en Yemen en apoyo a la lucha del pueblo palestino.

Al mismo tiempo, los yemenitas refrendaron el compromiso con las acciones militares hasta el cese de la agresión israelí en la Franja de Gaza.

En este contexto, en Bahrein se reunieron frente a la mezquita Imam Sadiq, en Duraz, para manifestar sus simpatías con la valentía del pueblo de Gaza.

La multitud también exigió la expulsión del embajador israelí .

Por su parte, residentes en Qatar protestaron en el patio de la mezquita Imam Muhammad bin Abdul Wahab, en Doha, para condenar las masacres de la ocupación israelí en el enclave costero.

Desde Irán, los marchas en varias provincias, incluida la provincia de Semnan en el norte, reiteraron la solidaridad con el pueblo de la Franja y la resistencia palestina.

Las Fuerzas Armadas israelíes prosiguen en el día 63 el genocidio en Gaza con el persistente bombardeo, el asedio a hospitales, centros de desplazados y la ejecución de cinturones de fuego en varias áreas del territorio, según reportes de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas