Del Partido

EL PLD decreta la expulsión de por vida de Diego José García por alta traición al Partido y violar normas estatutarias y del Reglamento de Disciplina y Ética

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decretó la expulsión de por vida de Diego José García, por ALTA TRAICIÓN, acogiéndose a los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD.

Mediante Resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD decretó la expulsión de García acogiendo una instancia presentada en ese sentido.

El Tribunal de disciplina y Ética del PLD, de Jurisdicción nacional, reunido este martes acogió el pedimento presentado adoptando la resolución de expulsión de García tanto de la membresía como de su condición de subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales.

La instancia solicitando la expulsión de Diego García fue canalizada por el titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, con el aval de los integrantes de este órgano de trabajo.

“Este tribunal, administrando justicia disciplinaria, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana, por autoridad de la Constitución, las Leyes y los Estatutos del PLD RESUELVE:

PRIMERO: Acoge como buena y valida las informaciones recopiladas por el Tribunal contra el miembro del Partido y Subsecretario de la secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, citado a juicio en tiempo oportuno: Diego José García, por violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

SEGUNDO: En cuanto al fondo, se decide: la EXPULSIÓN de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ALTA TRAICIÓN a la organización de Diego José García miembro del Partido y Subsecretario de la secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales, acogiéndose a los mandatos de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD.

Un tercer aspecto de la resolución detalla que la resolución íntegra contentiva de la decisión adoptada será publicada en los próximos diez días laborables a partir de la fecha. (5 diciembre 2023).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas