Internacionales

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será juzgado como criminal de guerra, por el continuo asedio contra la Franja de Gaza.
Durante una intervención en la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica, el mandatario insistió en que ese enclave «pertenece a los palestinos y así será para siempre».
Erdogan recordó que los miembros del grupo asumieron decisiones importantes y subrayó como principal motivo para su formación la defensa a la causa palestina, mediante un solo cuerpo y una sola voz.
Según la cadena de televisión turca TRT, el mandatario expresó que «el robo y los asesinatos de Israel se ven ahora más a nivel internacional y seguiremos manteniendo contactos al respecto hasta que el derramamiento de sangre en Gaza acabe».
A su juicio, tomarán medidas para que los gobernantes de Tel Aviv comparezcan ante la justicia por los crímenes de guerra cometidos.
Asimismo, acusó a Naciones Unidas y sus instituciones de fallar a los gazatíes y lamentó que los intentos del secretario general, António Guterres, por detener la masacre fueran saboteados por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas