Ciencia y Tecnología

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró hoy sus expectativas por el foro que acogerá en febrero Eslovenia para impulsar la gobernanza mundial de la Inteligencia Artificial (IA).
En un comunicado, el ente multilateral ponderó el espacio de debate que representará el evento previsto el 5 y el 6 de febrero en el Centro de Congresos Brdo de Kranj y la oportunidad de realizar un balance de los progresos y los desafíos del sector.
Ministros y delegados de los 194 Estados miembros de la Unesco se darán cita en el foro, convocados por la directora general de la organización, Audrey Azoulay, y el primer ministro esloveno, Robert Golob, subrayó. La reunión permitirá conocer detalles de los avances de los países en el desarrollo de normas para garantizar que la IA sirva al bien común, a partir de la adopción en noviembre de 2021 por la Unesco de recomendaciones sobre la ética en el empleo de la novedosa herramienta tecnológica.
Al respecto, la organización con sede central en París resaltó que más de 50 naciones han acudido a esas recomendaciones para mejorar sus leyes y políticas.
De acuerdo con la Unesco, el foro mundial de Eslovenia propiciará la cooperación internacional en materia de la IA, gracias a las experiencias y las buenas prácticas que compartirán los Estados.
El programa del evento incluirá la firma por una decena de grupos privados de las recomendaciones del ente multilateral para el empleo ético y el bien de la humanidad de la IA.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas