Internacionales

La Policía Nacional de Ecuador continúa hoy los operativos contra las bandas consideradas terroristas por parte del Ejecutivo, en medio del conflicto armado interno aquí.
Un informe de la institución reveló la captura de 17 sujetos en las provincias de Santa Elena y Manabí relacionados con este delito tras una persecución ininterrumpida, en la cual los sospechosos realizaron disparos contra los uniformados y tres resultaron heridos.

El documento detalló también que en el operativo se logró la incautación de armas, municiones, uniformes policiales, teléfonos celulares y satelitales.

Este martes, las fuerzas del orden ecuatorianas desarticularon una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos vinculada a la mafia albanesa.

Según dio a conocer la Policía en su red social X, hasta el momento se han ejecutado 33 allanamientos en esta nación sudamericana y 10 en España, obteniendo varios detenidos, así como indicios vinculantes y una considerable suma de dinero encontrada.

Los operativos se realizaron de forma simultánea. En Ecuador se ejecutaron los allanamientos en Quito, Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay. Mientras que en España se llevaron a cabo en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia, detalló la Policía Nacional aquí.

Esta nación sudamericana atraviesa por un conflicto armado interno declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el pasado 9 de enero ante una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado.

Las mismas incluyeron el secuestro de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados, motines simultáneos en cárceles con unos 200 rehenes que lograron ser liberados y la toma de un canal de televisión por parte de 13 encapuchados armados, ahora detenidos.

Desde ese momento, unas cinco mil 804 personas han sido detenidas, entre ellas, 237 fueron arrestados por presunto terrorismo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas