Hablan los hechos

Por: Héctor Olivo | “Domingo es mío”, el estribillo en la voz y música contagiosa del popular merenguero Kinito Méndez, encontró un amplio coro entre los munícipes de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional en la marcha-caravana encabezada por Abel Martínez, candidato presidencial en respaldo de Domingo Contreras, candidato a la alcaldía, y a Janet Camilo, candidata a la vicealcaldía, la tarde del sábado 10 de febrero en la antesala de las elecciones municipales del día 18.

El recorrido, de unos seis kilómetros, estuvo escoltado por el dos veces presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y una alta representación de los comités Político y Central del PLD.

La marcha caravana abarcó los barrios Guachupita, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, 27 Febrero, Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana y Villas Agrícolas, con dos características en común: el abandono de la actual alcaldía y el gran respaldo ofrecido a la propuesta que Domingo Contreras viene presentando a los munícipes.

Ese apoyo a Domingo y Abel Martínez se expresó en la enorme cantidad de ciudadanos que se concentraron en las esquinas del recorrido para ver pasar la caravana y saludar a los candidatos y candidatas.

En efecto, junto a Abel Martínez, Domingo Contreras y Janet Camilo, desfilaron candidatos a regidores y a diputados, que recibieron las ovaciones de entusiasmados ciudadanos y ciudadanas.

La actividad sirvió para confirmar lo dicho por el expresidente Danilo Medina al inicio de la misma, quien expresó que no existen dudas de que la Alianza Rescate RD saldrá triunfante en el Distrito Nacional, sobre todo con las candidaturas de Domingo Contreras y Omar Fernández, este último candidato a senador.

«En la capital hay un acuerdo sólido. Vamos a ganar las candidaturas de la capital; vamos a ganar con Domingo Contreras y también con Omar Fernández. Donde quiera que está la Alianza Rescate RD establecida nuestras expectativas son que vamos a vencer», expuso el presidente del PLD.

Esta afirmación tira por el suelo las voces agoreras de funcionarios del Gobierno y sus representantes en los medios de comunicación, quienes la semana pasada pretendieron mofarse de la alianza.

Lo expresado por Danilo Medina se vio en el recorrido con una gran presencia de los símbolos de los partidos que encabezan la alianza, el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano.

Ver mezclado el morado del PLD con el verde de la FP y el blanco del PRD no solo emocionó a los lugareños, también envió una clara señal de que el final del mal llamado cambio está cerca, para dar paso a la verdadera transformación que requiere y demandan la ciudad capital y la República Dominicana, seriamente afectadas por la improvisación e ineficiencia de una gestión que ha maltratado a los pobres y hundido la producción local.

Junto al estribillo “Domingo es mío” se sentía también la consigna “Somos los que Sabemos”, que ha caracterizado la campaña presidencial de Abel Martínez, un contagioso merengue actual que la gente repite recordando así la exitosa gestión de Abel Martínez en Santiago y los logros de los gobiernos del PLD.

Los equipos de comunicación de la campaña divulgaron una emblemática fotografía en la que se observa a Danilo Medina levantando la mano a Domingo Contreras, señal que simboliza el triunfo, también el recorrido de Abel Martínez junto a Domingo Contreras, respondiendo a las muestras de simpatías y adhesiones encontrados en los seis kilómetros del recorrido.

Conforme con lo que encontró en la marcha-caravana de la circunscripción Tres del Distrito Nacional, Domingo Contreras, alegre y emocionado, señaló que todos los sectores de la Capital han manifestado su decisión y voluntad de votar morado.

«Ha habido una manifestación de simpatía enorme… Se nota en las señales de las manos de «E’ p’afuera que van», declaró.

«Está claro que la capital quiere un alcalde que la limpie. Vimos basura acumulada a todo lo largo del camino. Estas zonas necesitan gerencia y los capitaleños la tendrán», comentó a quien la capital visualiza como el alcalde que sacará su ciudad de la desidia y el abandono.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas