Del Partido

Juventud del PLD lamenta que sea desde el gobierno del PRM que se promueva los llamados «teteos», considerados como un desorden social

Michael Matos, titular de la Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó que desde el gobierno se promuevan los encuentros denominados «teteos» a través del Ministerio de la Juventud como Políticas Públicas.

Matos en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD refiere que ese tipo de fiestas han sido calificadas por sociólogos e investigadores como reflejos del desorden social.

«Cuando veo que el PRM y el gobierno tienen iniciativas como esas simplemente dejan claro que es para buscar un beneficio electoral o sea ¿cómo vamos a ganarnos el voto de aquellos que acuden a los llamados Teteos?, se preguntó Matos.

Adelantó que si eso recibe el apoyo del ministerio ahora no se sorprendería si mañana haya puntos de drogas seguros o haya puntos de atracos seguros o prostituciones seguras porque hacer iniciativas como esas es promoviendo todo lo negativo que representa nuestra sociedad, adujo dijo.

El Ministerio de la Juventud confirmó que promueve el proyecto “Teteo Seguro», anunció que ha provocado un alud de reacciones en contra.

Michael Matos dijo que esos teteos lo que hacen es generar más caos y violencia en todos los ambientes.

Dijo no explicarse cómo desde un ministerio se generan ambientes en los que se promueve violencia y modelos de referencias negativas y más aún anunciarse como una política pública de esa entidad del Estado.

Matos recordó que durante la pandemia en el 2020 la cifra de los jóvenes que ni trabajan ni estudian aumentó de manera alarmante, lo que preocupa que en lugar de buscar correctivos a este mal se implementen acciones negativas y denigrantes.

“En el Ministerio de la Juventud carecen de Políticas Públicas en esta gestión mientras la realidad de los jóvenes se recrudece” denunció el Secretario de la Juventud del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas