Lo Último

Geovanny Arias: “En los actuales momentos la gran mayoría del pueblo dominicano literalmente está pasando hambre”

Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de forma categórica afirmó que los precios de los productos de la dieta dominicana han elevado tanto sus precios que tiene a la población “literalmente pasando hambre”.

Arias exhibió en el programa de televisión Buenos Días RD plátanos que antes de llegar a la planta televisora compró a 40 pesos la unidad, explicando que los adquirió en el mercado de la Feria Ganadera en donde los precios se suponen son menores que los supermercados y colmados.

Exhibió también Yautía, producto utilizado en la mesa dominicana, con la libra por encima de los noventa pesos, la papa se cotiza a 50 pesos la libra, la auyama a 45 pesos una libra, igual la libra de yuca a 45 pesos y el tomate 55 pesos la libra y cebolla a 40 pesos libra.

“Con esos precios prohibitivos para la gran mayoría de los dominicanos es muy difícil que se registre la reelección del presidente de la Republica”, dijo Geovanny Arias.

Explicó el experto agropecuario que en la presente gestión de gobierno del PRM la autosuficiencia alimentaria, que el Gobierno del presidente Danilo Medina dejó en más de un 85 por ciento, se ha desplomado.

“Es que al Gobierno del PRM y sus funcionarios poco le ha importado la producción local, porque llegaron al poder para favorecer un pequeño grupo de importadores a quienes beneficiaron con una tasa cero que ha arruinado la producción local”, dijo Arias a sus entrevistadores y que el PLD reseño en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Geovanny Arias catalogó al gobierno de improvisador e indolente en el que un plan de desarrollo del sector agropecuarios para garantizar el suministro de alimentos a los ciudadanos ha estado ausente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas