Nacionales

La Junta Central Electoral (JCE) informó que concluyó con éxito el segundo “operativo” dirigido a motivar la participación de la ciudadanía en las elecciones municipales del próximo domingo.
El ente comicial precisó que a la jornada desarrollada este fin de semana en distintas regiones del país se integró el presidente del órgano electoral, Román Jáquez, quien instó a residentes en diferentes sectores y comunidades de la provincia de Bahoruco (suroeste) a ejercer su derecho al voto el día 18.

Jáquez se reunió con los miembros de la Junta Electoral en ese territorio, y recorrió los distritos municipales de Uvilla y Mena, donde socializó en las calles con residentes a quienes entregó material educativo y los motivó a votar.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la JCE aseguró que el montaje de las elecciones está en más de un 80 por ciento y precisó que la producción de los 16 mil 851 kits electorales para igual cantidad de colegios estaba el viernes pasado en un 76 por ciento.

Más de 500 promotores y cientos de empleados de la JCE se desplazaron por barrios y comunidades rurales para intercambiar con los ciudadanos, a quienes explicaron cómo votar en las dos boletas que les entregarán el día de las elecciones, la diferencia entre las votaciones de los municipios y de los distritos municipales, entre otros aspectos.

El operativo se llevó a cabo en calles, comunidades, centros comerciales y casas en la parte Sur en San Cristóbal, Baní, Azua, Independencia y Bahoruco, entre otras localidades.

En el Este recorrieron sectores de Verón Punta Cana, comunidades de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y de Ramón Santana.

Mientras, en la región del Cibao los promotores se trasladaron a barrios y comunidades de Bonao, La Vega y Santiago de los Caballeros.

De igual manera los empleados de la JCE también visitaron en el Distrito Nacional la Universidad Católica Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y el Instituto Tecnológico, entre otros centros de altos estudios.

Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como las Juntas Electorales de cada municipio.

El próximo domingo 18, ocho millones 103 mil 291 personas están convocadas a las urnas para elegir 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, mil 164 regidores y similar cifra de suplentes, 735 vocales, entre otros cargos de elección popular.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas