Nacionales

La Junta Central Electoral (JCE) decidió iniciar una investigación sobre el uso de recursos del Estado para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a partir de denuncias del Partido de la Liberación Dominicana y de los que forman la alianza Rescate R
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, comunicó a los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo (FP) que el pleno de ese organismo electoral acogió la solicitud de las dos fuerzas políticas.

En enero pasado, el PLD y FP depositaron ante la JCE la denuncia sobre uso de los recursos del Estado en campaña electoral por el Gobierno central a favor de candidatos del PRM con vista a los comicios municipales del 18 de febrero.

El Pleno de la JCE decidió pasar el caso a la Unidad de Atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones para que realice las indagatorias e investigaciones que sean necesarias en torno a las indicadas denuncias, señaló el rotativo este domingo.

En el documento depositado el 11 de enero pasado, el PLD ejemplificó cómo el PRM ha sido beneficiado con supuestos recursos del erario público en diferentes actos de campaña.

En ese sentido, argumentó que en septiembre de 2023, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un acto en el club deportivo Pueblo Nuevo, del municipio Santiago de los Caballeros, para la entrega de tarjetas de Bono Navideño, actividad en la cual estuvo presente el candidato del PRM a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez.

También señaló, que el 6 enero último el Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, Francisco Antonio Peña, realizó un operativo médico y odontológico en la Escuela Esperanza Eterna del Barrio Las Lilas, en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, donde además entregó medicamentos, raciones alimenticias, entre otros.

Precisó que a esa actividad acudió el aspirante del PRM a la alcaldía de esa demarcación, Dío Astacio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas