Congreso y Congresistas

La fórmula más eficaz para eliminar Ley 1-24 es con un nuevo proyecto de Ley y la convocatoria a Legislatura extraordinaria, explica Luis Henríquez

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, planteó que la forma más eficaz para eliminar la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional Inteligencia (DNI), es mediante la presentación de un nuevo proyecto de Ley para su derogación en el Congreso Nacional.

“Nosotros planteamos que el camino más corto para derogar esta Ley es introducirla en el Congreso Nacional, partiendo de cero para solucionar el conflicto y convocando a una extensión de la legislatura”, explicó Henríquez.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, el diputado por la provincia Santo Domingo, considera que en cuatro días se conoce la derogación total de esta ley, siendo la vía más apropiada, ya que las demás son largas y complejas.

“Por qué no convocar una legislatura y conocer pura y simplemente la derogación total de esta ley, nosotros entonces en el marco del mandato constitucional y con mayores niveles de tiempo proceder a discutir con mayor profundidad una ley como la de Defensa”, señaló el también miembro del Comité Central del PLD.

Señaló que este gobierno ha usado muchas falencias para evadir normas y procesos, así como para agregar o quitar temas conforme a su conveniencia.

Puso como ejemplo la eliminación del artículo 11 de la Ley 1-24 que planteaba la presencia de jueces en lo relativo a la aplicación del debido proceso, lo que considera innegociable.

“Es cuestionable el texto íntegro de esa ley porque el legislador al votar no votó por modificar sino por añadir”, expresó.

Reiteró que el camino más corto para solucionar el conflicto con la ley que creó la Dirección Nacional de Inteligencia, es a través de su derogación en el Congreso Nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas