Lo Último

Andrés Navarro, coordinador de campaña del PLD, afirma que con el triunfo opositor en las elecciones municipales acabará el relajo y la lluvia de encuestas.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien atribuye a una estrategia de marketing los números que ofrece el presidente de la República, Luis Abinader y los funcionarios del Gobierno del supuesto posicionamiento de los candidatos municipales de dicho partido, afirma que el 18 de febrero, día de las elecciones, se “acabará el relajo y la lluvia de encuestas”.

“Ese día no habrá mejor encuesta que las elecciones, tampoco muestras ni trucos de diseños de muestras”, dijo Navarro al participar en una entrevista en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Explicó Navarro que por la manipulación del Gobierno y del PRM al tema electoral y por la contaminación del mismo es que el Partido de la Liberación Dominicana, mediante sus estructuras electorales, se mantiene muy atento a la organización del proceso.

“El PLD lo ha dicho, el propio Abel Martínez, candidato presidencial lo ha expresado, la confianza en las elecciones, la Junta Central Electoral tiene que ganársela día a día para que exista plena confianza en sus resultados”, dijo.

Navarro destacó el amplio trabajo desplegado por Domingo Contreras en la promoción de su candidatura junto a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en las tres circunscripciones de la capital y los partidos coaligados en la alianza opositora Rescate RD.

En su calidad de coordinador de la campaña de Abel Martínez explicó la sinergia que se ha creado en torno a la candidatura de Contreras y las visitas que ha realizado a los barrios de la capital junto al candidato a la alcaldía y los encuentros que ha sostenido con los candidatos y candidatas a regidores, así como con las comunidades.

“El sentido de unidad que va dando ese trabajo mancomunado entre el candidato a la presidencia y el candidato a la alcaldía de la capital ha dado un valor agregado a la candidatura a la alcaldía de la capital, convirtiendo a Domingo Contreras en el candidato a vencer “, explicó.

Andrés Navarro, quien fuera canciller de la República, al abordar el tema de la situación del vecino Haití, sostuvo que República Dominicana es el único país que no puede cruzarse de brazos frente al estado de crisis que vive la hermana nación; a pesar de la falta de respuesta de los organismos internacionales, sino que existe una evidente necesidad de reforzar la capacidad de inteligencia diplomática para evitar la improvisación respecto a lo que pase con el vecino.

“República Dominicana es el único país que no puede darse el lujo de cruzarse de brazos en esos espacios, en ese sentido, estaría de acuerdo en que el gobierno siga insistiendo, aunque no se obtengan resultados”, sostuvo.

Debemos seguir fortaleciendo nuestra gestión fronteriza, sin shows mediáticos, sin parafernalias sino con capacidad logística, técnica y humana para nosotros mantener el control y restricto de la frontera”, apuntó el dirigente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas