Congreso y Congresistas

El vocero de PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, solicitó a la JCE pasar de las palabras a los hechos y pidió que proceda a apoderar a la Procuraduría Electoral para que investigue el uso abusivo de los recursos del Estado en la campaña electoral

Yvan Lorenzo mostró preocupación con la aplicación de la Ley 1-24 de la DNI durante el proceso electoral de febrero, al considerar que el Poder Ejecutivo pretende someter las modificaciones a la referida ley sin convocar a legislatura extraordinaria.

Lorenzo enfatizó que la JCE ha sido tibia en lo referente a las denuncias que se han vislumbrado en la opinión pública con imágenes y videos del uso de los recursos del Estado para favorecer al partido de gobierno en la contienda electoral.

El senador por Elías Piña criticó que el gobierno esté lanzando programas sociales, bonos y realizando publicaciones en la prensa de programas gubernamentales durante este proceso, ya que la Ley núm. 20-23 prohíbe estas acciones durante la campaña electoral.

Yvan Lorenzo expresó que Luis Abinader y el PRM usan de manera descarada las instituciones públicas para pretender cambiar la voluntad popular en este proceso, utilizando vehículos del Estado para cargar raciones, canastillas, etc., para darlas en los barrios con los candidatos a alcaldes del oficialismo.

Lorenzo indicó que el oficialismo en su desesperación por retener el poder está sugestionado a los empleados públicos, inscribiéndolos en su padrón y obligándolos a asistir a sus reuniones y actividades de campaña.

El senador peledeísta instó a la JCE a actuar con firmeza y aplicar cuanto antes las sanciones correspondientes por el uso abusivo de los recursos públicos en favor de la reelección de Abinader y sus candidatos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas