Portada Principal

Abel Martínez en compañía de Danilo Medina y una comitiva del PLD reciben observadores del CONEP con 4 ex presidentes de países de Suramérica.

El candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez en compañía del ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió en el despacho de la Presidencia peledeísta a los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, a Yamil Mahuad, de Ecuador, Luis Lacalle, de Uruguay y Jorge Quiroga, de Bolivia.

También a Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico y Asdrúbal Aguiar, director de Grupo IDEA y exministro de Venezuela.

Los ex mandatarios visitaron la sede del PLD junto Celso Juan Marranzini y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP).

Abel Martínez y Danilo Medina se hicieron acompañar del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, del vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, de Johnny Pujols y Robert De la Cruz, del Comité Político, y de los subsecretarios de Relaciones Internacionales Marcos Díaz y Elic Fernández

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se constituyó en un equipo de observadores en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, invitando, a través de Grupo IDEA, a los expresidentes suramericano y al ex gobernador de Puerto Rico para que se unan a la misión de observación, basado en su experiencia.

IDEA es la sigla del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de impulsar y defender la democracia

Al anunciar la misión de observación, el Conep instó al liderazgo nacional a ser ejemplos de civismo, contribuyendo para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Noticias Relacionadas