Internacionales

Las autoridades palestinas calificaron este lunes como «mentira» la decisión anunciada el domingo por el Ejército de Israel de aplicar pausas tácticas en las actividades militares para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El cruce fronterizo de Kerem Shalom y el paso de Rafah, ambos al sur de la Franja de Gaza y principales puntos de entrada de ayuda, fueron cerrados por Israel para impedir deliberadamente el flujo de alimentos, medicinas y suministros, utilizando el hambre de civiles como método de guerra.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes subrayó «la destrucción del paso de Rafah por parte de la ocupación es parte de sus crímenes en la Franja» y agregó «la situación en el norte de Gaza es trágica a causa de la escasez de comida y medicinas».

«Reclamamos que se juzgue a los criminales de la ocupación, incluidos líderes políticos y oficiales militares», expresa el texto.

El comunicado fue publicado después de que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara no haber sido informado sobre la «pausa táctica» anunciada por el Ejército y prometiera una investigación sobre la cadena de decisiones.

Por otra parte, las fuerzas de ocupación israelíes han incendiado la sala de salidas en el lado palestino del cruce de Rafah, aislando así a los palestinos de la Franja de Gaza del mundo exterior.

Después de hacerse con el control del cruce de Rafah hace 40 días , la ocupación prendió fuego a la sala de salidas, así como a otras instalaciones y estructuras, aislando a los palestinos en Gaza del mundo exterior.

Varios sitios de redes sociales palestinos publicaron fotografías de la sala de salidas completamente incendiada.

El movimiento Hamás criticó el crimen israelí calificándolo de «comportamiento criminal y bárbaro».

El movimiento destacó que este «comportamiento nazi, que es un claro crimen de guerra, exige una condena internacional generalizada y la adopción de las medidas necesarias para responsabilizar a los líderes de la ocupación por la destrucción de una instalación civil».

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza elevó este lunes a casi 37.350 la cifra de palestinos asesinados desde el inicio de la ofensiva israelí en territorio palestino hace más de ocho meses.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas