Nacionales

El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos (Creso) presentó los detalles de lo que será la Casa Dominicana durante la cita de los cinco aros en París, Francia, a partir del 26 de julio.
Se explicó que se trata de un sitio para el encuentro de los atletas en la capital francesa y adelantaron que estará en funcionamiento a partir del 25 de julio, cuando se hará una recepción oficial a los competidores, entrenadores, personal técnico y federativo.
La Casa Dominicana, con unos 300 metros cuadrados y próxima al Arco de Triunfo, en el centro de la ciudad europea, busca agasajar a los atletas y a la vez presentar lo mejor de República Dominicana a toda la comunidad olímpica mundial que tendrá acceso a este establecimiento, explicó Felipe Vicini, presidente de Creso.

Se explicó que la Casa es una expresión de marca país, donde se conjugan deporte, cultura, gastronomía, y se mostrará a la nación caribeña como destino de turismo deportivo.

De su lado, Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, detalló que en ese espacio se podrán ver en diferentes pantallas todas las disciplinas en las que competirán los atletas dominicanos; dispondrá de sala de «gaming» para que los muchachos disfruten de videojuegos en su tiempo libre, mesas de ping pong y otras comodidades para su esparcimiento añadió.

Además, se organizó una agenda de actividades que comprende un encuentro con touroperadores, un lanzamiento del Banco Popular junto a la velocista Mariledy Paulino, un desfile de moda con la ropa que utilizarán los atletas dominicanos y una gala por el centenario de Centro Caribe Sports, entre otras actividades, agregó Luna.

De su lado, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, invitó a deportistas y a la comunidad dominicana en Paris a visitar la Casa para juntos acompañar la actuación de la delegación de Quisqueya.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas