Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció hoy que su propuesta para la resolución del conflicto en Ucrania, presentada de conjunto con Pakistán, ha recibido respuestas positivas de más de 100 países.

El portavoz de la Cancillería, Lin Jian, declaró en conferencia de prensa que el «consenso de seis puntos China-Pakistán» ha recibido la aceptación de un centenar de naciones, y que más países son bienvenidos a apoyarlo y unirse.

Lin dijo que China da la bienvenida y apoya todos los esfuerzos que conduzcan a la realización de la paz y que su posición sobre la Conferencia de Paz de Suiza -a la que no asistirá- es justa, equitativa y abierta.

China también ha estado trabajando con las partes relevantes, incluidas Suiza y Ucrania, en la cuestión. La cuestión de la celebración de la conferencia es que todas las partes mantengan una comunicación estrecha y alienten reuniones para invitar a todas las partes a participar por igual y discutir todas las opciones de manera justa, subrayó el vocero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas