Congreso y Congresistas

 

Yván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta se hizo eco de un reportaje periodístico en el que cuantifica la instalación de varias oficinas estatales en el extranjero, lo que ha disparado la nómina pública a más de 67 millones de pesos al mes.

Lorenzò en un turno previo en la sesión del Senado, criticó el auge de las oficinas de instituciones gubernamentales en el exterior, lo que su juicio, es la «internacionalización del clientelismo político».

«¿Qué busca Supérate en el exterior? ¿Qué busca Interior y Policía en el exterior?», se preguntó el vocero del PLD.

En su ponencia recordó que hace tres años se sometió un proyecto de ley para regularizar los servicios consulares, con lo que se evitarían esos gastos en la actualidad.

Instalar una oficina del Ministerio de Cultura es «como si pusiéramos un cuartel de Policía en el condado del Bronx, en el estado de Nueva York», dijo el legislador.

El Senador por Elias Piña corroboró lo que publicado por Diario Libre al indicar que esas acciones se producen al margen de lo que establece la Convención de Viena, que cita: «Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el Estado receptor».

«Ese desorden, esa ligereza para fomentar el clientelismo político que hay de instalar instituciones parasitarias en los Estados Unidos y en Europa, debemos descontinuarlo, porque eso podría provocar una nota que no beneficie a la República Dominicana por parte del estado receptor», reiteró el legislador del PLD, que cumplirá su periodo este 16 de agosto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas