Congreso y Congresistas

El Senador Yvan Lorenzo, del PLD por Elias Piña, Lorenzo, consideró extemporáneo hablar de una nueva modificación de la Carta Magna en estos momentos.

Constitución no debe ser tocada

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado y la Cámara de Diputados, Yvan Lorenzo y Luis Heriquez advirtieron que la Constitución no debe ser tocada ni en esta ni en la próxima legislatura,

Dijo que el presidente de la República quiere aprovechar el equilibrio del actual Congreso para involucrarse no solo en cambiar la Carta Magna, sino en una reforma fiscal que golpeará a los más pobres.

“Ellos en dos meses asumirán un Congreso donde tendrán una mayoría calificada, entonces por qué seguir intentando sonsacar a los opositores para aprobar una aprobar una reforma haciendo creer que hay un consenso”, dijo Lorenzo.

De su lado el también vocero del partido morado en la Cámara Baja, Luis Henriquez denunció que el gobierno busca discutir las reformas fiscal y constitucional con el actual Congreso para tratar de darle mayor legitimidad.

“Ellos la pueden aprobar con la mayoría que tendrán, pero quieren discutirla ahora para con la discusión darle la mayor legalidad”, sostuvo.

Añadió que “nosotros consideramos que la mejor forma de legitimar la Constitución es no tocarla, creo que hay aspectos pendientes de la Constitución, leyes complementarias a la reforma constitucional del 2010 que no han sido aprobadas, entre otras reformas como la de la Seguridad Social y el Código Penal”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas