Internacionales

El expresidente uruguayo José Mujica, refirió abuso de poder hoy por parte del Ejecutivo, a partir de la divulgación de un chat entre el presidente Luis Lacalle Pou y su exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano.

«Yo sé que el presidente tiene derecho a estar informado y todo lo demás, pero hay una sucesión de hechos que a uno le queda la sensación del uso abusivo del poder para perseguir gente, dijo Mujica.

Fue su reacción a la revelación del seguimiento orquestado por Astesiano contra el presidente de la central sindical PIT-CNT, Marcelo Abdala, sobre el que estuvo al tanto Lacalle Pou.

Mujica manifestó en entrevista televisiva que no se trata del único caso.

«Han perseguido gente en la prensa. Han influido en algunas empresas para que tomen decisiones de que se vaya fulano de tal. No tiene vuelta, es así. Son cosas que en Uruguay no se hacían», apuntó.

Son desbordes de poder, sentenció.

Mientras tanto, el PIT-CNT denunció la persecusión contra su líder en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante una intervención ante la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, la vicepresidenta de la central uruguaya, Elbia Pereira, dijo que el gobierno de su país lleva adelante acciones que «atentan contra la libertad sindical».

En ese contexto denunció «actos de espionaje» contra Abdala.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas