Cultura

La exposición itinerante ¡1961, año de la libertad! se inauguró hoy en la ciudad dominicana de Punta Cana, como parte de los actos conmemorativos por el aniversario 63 del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).
Se trata de una producción de la periodista Patricia Solano y el sociólogo Juan Miguel Pérez, con el apoyo de la Fundación Puntacana, Fundación Frank y Haydée Rainieri y el Gobierno.

Al inaugurar la muestra en las Galerías Comerciales del Village Puntacana, sus autores explicaron la investigación realizada para recoger esa memoria histórica de la que, dijeron, se habla muy poco, pese a la importancia que ese hecho tiene para la sociedad dominicana y en especial para ilustrar a los jóvenes del país.

La exposición «1961, año de la Libertad. La dictadura de Trujillo y los días que siguieron al tiranicidio» permanecerá en dichas Galerías durante un mes y luego será traslada al Aeropuerto Internacional Punta Cana, donde estará abierta al público también por cuatro semanas.

El ajusticiamiento de Trujillo se produjo el 30 de mayo de 1961, en la avenida George Washington, mientras se dirigía a su casa en San Cristóbal.

Con su muerte se puso fin a una de las dictaduras más sangrientas del Siglo X

últimas Noticias
Noticias Relacionadas