Medio Ambiente

PLD condena desmonte forestal en costa de buen hombre en Montecristi

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó el desmonte vandálico del bosque seco realizado en el área montañosa de Buen Hombre, en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

“Esta agresión al ecosistema deja demostrado la falta de autoridad del Ministerio de Medio Ambiente como institución garante y preventiva en la protección de los recursos naturales del país y es que, hechos como los registrados en la costa de Buen Hombre sólo se realizan si se cuenta con algún tipo de apoyo o contubernio gubernamental”, denuncia el PLD por intermedio de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Considera que, por esa desidia y desatención, la sociedad ha perdido la confianza en las instituciones que tienen como responsabilidad castigar este tipo de delitos ambientales, “la falta de consecuencias ha generado en la sociedad una percepción de impunidad y de que las instituciones no están al servicio del pueblo, sino de intereses particulares”, se dice en un despacho de prensa teniendo de base las declaraciones de Alfonso Ureña titular de Medio Ambiente del PLD.

“Nos solidarizamos con la postura responsable asumida por el alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, que al fungir como autoridad territorial muestra su impotencia de prevenir el hecho y acude a denunciar este ecocidio de manera pública, para generar un impacto social y así buscar la atención de las autoridades y del gobierno central”, apunta.

“Aspiramos a tener unas autoridades ambientales que por su accionar sean respetadas. Esperamos que la acción tomada por el ministerio de medio ambiente sea contundente y que la investigación iniciada se lleve hasta la última consecuencia y los responsables materiales e intelectuales de este hecho sean sancionados ejemplarmente”, concluye la nota.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas