Portada Principal

Comisión Organizadora trabaja en la fase preparatoria del acto de apertura de del X Congreso Ordinario del PLD.

Con la presencia de todos sus integrantes, la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolló una agenda en la que los aspectos de la organización del acto de apertura constituyeron el elemento central.

Con esos fines se designó una subcomisión para los preparativos del acto programado para desarrollarse el domingo 30 del corriente junio, Día de la Confraternidad Peledeísta.

La Comisión Organizadora del X Congreso peledeísta unificó criterio respecto a garantizar la solemnidad de la apertura, para lo cual delineó lo relativo al diseño del escenario, el orden, la seguridad y la garantía de asistencia de las y los delegados, entre otros aspectos.

Son delegados al Congreso del PLD los miembros del Comité Central, los presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Circunscripciones Electorales, Seccionales, de Distritos Municipales y de Comités Intermedios.

Además de apoyarse en una subcomisión para el montaje del acto de apertura designó otra subcomisión para elaborar un formulario que sirva de base a la actualización de las y los dirigentes, a propósito de lo sugerido en el Comité Central.

Se recibieron diferentes sugerencias para el lema que debe guiar el desarrollo del Congreso, los que se analizan.

También se designó una subcomisión para elaborar el Reglamento del Congreso, partiendo del redactado para el IX Congreso Ordinario, que concluyó en el 2021.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión, fue la moderadora de la reunión que se desarrolló con la presencia de Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, Tommy Galán, secretario Asuntos Electorales, y Mayobanex Escoto, de Organización; Aura Toribio, Elías Cornelio, Diego Aquino Acosta, Daniel Cruz, Leidy Quezada y Peniel Espinal.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas