Nacionales

Al aumento en la factura del servicio eléctrico que incomoda hoy a los dominicanos, se suman los apagones de cuatro y cinco horas en la capital y otras localidades, en medio de una ola de calor.
De acuerdo con residentes en Santo Domingo citados por medios locales, los cortes de energía comenzaron hace varias semanas y se registran principalmente en horas de la noche.

En esta ocasión, hay dos factores que podrían incidir en los apagones: la salida de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina por mantenimiento (durante unos 40 días) y la cercanìa del verano, que inició con muy altas temperaturas.

Punta Catalina es una de las plantas más importantes del sector energético y está compuesta por dos unidades que generan 720 megavatios (MW).

Con la paralización de una de estas el 19 de junio pasado, se dejaron de producir 350 MW, según el gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI).

El Listín Diario publicó este domingo que también se reportan interrupciones del servicio en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

A lo anterior se agrega que la empresa distribuidora de electricidad del Sur (Edesur) ha anunciado en sus redes sociales interrupciones en algunas zonas por mantenimiento y otras labores para la ampliación del servicio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas