Internacionales

Con 184 personas hospitalizadas, incluyendo 23 casos pediátricos, Puerto Rico registra su pico más elevado de positividad de Covid-19 desde marzo de 2020.
Del total de recluidos, 26 adultos y un menor están recluidos en unidades de cuidado intensivo.

Según datos del Ministerio de Salud, en aquella oportunidad se identificó el primer caso del virus, que en poco tiempo llegó a 40,29 por ciento.

La doctora Melissa Marzán, principal oficial de Epidemiología de Salud en Puerto Rico, confirmó el alza, al tiempo que destacó que ha sido notable desde hace cuatro semanas, cuando empezó a detectarse un aumento de 200 a mil 500 casos diarios de Covid-19.

“Estamos en 40,3 % de positividad, (que) históricamente es el momento más alto”, confirmó Marzán, al tiempo de aclarar que que esta métrica se nutre solamente de las pruebas moleculares y que, actualmente, reciben hasta 500 al día, cuando en el momento más alto de la pandemia llegaban unas 15 mil.

En la actualidad se reporta un promedio de mil 598 casos diarios, con 759 reinfecciones.

“Siempre que entra una nueva variante, vemos fluctuaciones en incidencia. Es parte de la dinámica del SARS-CoV-2″, dijo Marzán al referir que entre los contagios de este virus respiratorio, predominaba una nueva variante denominada KP.2, surgida tras las primarias del pasado 2 de junio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas