Lo Último

Francisco Domínguez Brito: “Junto a la evaluación y autocrítica, el PLD debe llenarse de energía y valor para asumir la defensa de la población”

Para Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si bien esta organización, después del fracaso electoral pasado debe someterse a un proceso serio de reflexión y autocrítica, tiene que “llenarse de energía y valor para asumir la defensa de la población”.

“La población no resiste la actual situación, el costo de la vida sigue aumentando, los salarios son muy bajos, entre otros males, lo que impone que sigamos manteniendo una posición de defensa de los intereses nacionales”, dijo Domínguez Brito en el programa radial El Sol de la Tarde.

Considera que hacia esos objetivos debe girar el convocado X Congreso Ordinario del PLD.

Explicó que tal y como se aprobó en el Comité Central el Congreso especializará el primer mes de los tres meses que durará para la evaluación que debe ir de lo particular a lo general y de los general a lo particular.

Entiende que, en los distritos municipales, municipios, circunscripciones, provincias y seccionales, la militancia partidaria tiene que realizar una especie de FODA, es decir ahondar sobre las debilidades, fortalezas y oportunidades del Partido.

“La verdad tiene que venir de la participación de miembros y militantes en un proceso evaluativo sincero, no impuesto. Saber escuchar es fundamental en una institución”, agregó como lo reseña el PLD en un despacho de prensa.

En un mensaje que envió a sus compañeros y compañeras de Partido, aprovechando su participación en el espacio radial, Francisco Domínguez Brito llamó a “levantar la cabeza, reconectar con la sociedad para afrontar los retos que tenemos por delante”.

Al plantear la necesidad de una revisión completa de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, el ex Senador de la República, dijo que nadie tiene el monopolio de la verdad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas