Del Partido

A partir del acto de apertura del X Congreso, el PLD entrará en una fase de evaluación de los resultados electorales, explica Gustavo Sánchez, del CP.

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó que, a partir de la misma fecha de inicio de los trabajos del X Congreso Ordinario, en toda la estructura partidaria se iniciará una fase de evaluación de la situación de la organización y los resultados electorales tanto en los comicios de este año, como los del 2020.

Sánchez participó en el programa Matinal 5 ofreciendo las explicaciones de las conclusiones a las que arribó la reunión del Comité Central peledeísta que ratificó la propuesta del Comité Político de adelantar la convocatoria del X Congreso Ordinario

“En la mesa de trabajo de discusión y evaluación de los resultados saldrá a relucir lo que se ha generado para producir una disminución del caudal de votos del PLD”, dijo el reelecto diputado del PLD por el Distrito Nacional.

Dijo que en la reunión del Comité Central se aprobó la apertura del Congreso el 30 de junio con un cronograma de actividades que se extenderán hasta finales de septiembre, con la elección de las nuevas autoridades.

Gustavo Sánchez explicó también que para ir depurando al partido se aprobó poner en ejecución una especie de formulario en el que el dirigente confirme o no su participación en las actividades partidarias o si sería un miembro pasivo.

“Lealtad al Partido y compromiso de trabajo, de lo contrario procure una afiliación en la que se sienta cómodo” adujo.

Gustavo Sánchez es de los miembros de la organización quienes se suman que el nombre del X Congreso se Reinaldo Pared Pérez como homenaje a un ser humano excepcional, ejemplo de dirigente peledeísta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas